• Año. 12, vol. 72 - diciembre 2019
    Vol. 72 (2019)

    El trabajo que aquí presentamos está en consonancia con una de las líneas de investigación de nuestra Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. En especial con el Programa de Salud Animal. Existe la alerta sobre la repercusión que el uso de antimicrobianos, en animales productores de alimentos, puede tener sobre la salud pública. Por esta razón, se ha comenzado a emplear probióticos, por considerarse eficaces para aumentar el número de microorganismos intestinales beneficiosos, sin causar ninguna enfermedad en el huésped. Y lo más importante, incrementar las defensas inmunes de los animales en la lucha contra diferentes patologías a las que pueden estar expuestos durante su desarrollo y crecimiento.

  • Año. 12, vol. 71 - diciembre 2019
    Vol. 71 (2019)

    El trabajo que aquí presentamos está en consonancia con una de las líneas de investigación de nuestra Facultad de Medicina. La tuberculosis humana está apareciendo con mayor frecuencia en nuestros servicios de salud y es necesario tenerla en cuenta en todos los casos con problemas respiratorios para poder evitar que siga ganando fuerza. Otra precaución a tomar en cuenta es su posible relación con la Diabetes mellitus y de hecho es una de las recomendaciones de este trabajo. Así como el empleo de pruebas bacteriológicas junto a los Rayos X para precisar su diagnóstico.

  • Año. 12, vol. 69 - agosto 2019
    Vol. 69 (2019)

    El trabajo que aquí presentamos está en consonancia con la línea de investigación de nuestra Facultad de Cirugía Dental. En especial con la Salud bucal en la población salvadoreña y su programa “Procedimientos odontológicos y materiales disponibles en El Salvador”. Una máxima de las Ciencias de la Salud, atribuida a Hipócrates, es “primun non nocere” (lo primero es no hacer daño) y es que la seguridad del paciente ha experimentado un creciente protagonismo como objetivo sanitario y como factor clave en la calidad del servicio que brinda la Facultad y por ello se ha preocupado porque los equipos de rayos X con que cuenta en sus instalaciones mantengan el máximo nivel de seguridad para los pacientes y para todo el personal que en ella labora.

1 - 3 de 3 elementos